domingo, 29 de noviembre de 2020

Fichas semana 30 de noviembre - Primaria

 Continuamos coloreando, recortando y pegando la segunda ventana de Adviento.

Evangelio Domingo 6 de diciembre - segundo Domingo de Adviento

Predicación de Juan el Bautista - Marcos 1, 1-8

Comienza el Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Está escrito en el profeta Isaías: Yo envío a mi mensajero delante de ti para que te prepare el camino. Una voz grita en el desierto: Preparadle el camino al Señor, allanad sus senderos. Juan bautizaba en el desierto: predicaba que se convirtieran y se bautizaran, para que se les perdonasen los pecados. Acudía la gente de Judea y de Jerusalén, confesaban sus pecados y él los bautizaba en el Jordán. Juan iba vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. Y proclamaba: - Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Yo os bautizo con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.

Explicación

Juan Bautista fue un judío del tiempo de Jesús, primo suyo, que tenía muy buena fama por su sinceridad y sencillez. Además realizó una misión muy importante, preparando los corazones de sus paisanos para que acogieran a Jesús diciéndoles que era, sin duda, el mejor y a quien debían conocer y querer.

¡Preparad el camino al Señor!

Elaborado por: Fr. Emilio Díez Ordóñez y Fr. Javier Espinosa Fernández






jueves, 26 de noviembre de 2020

Felicita la Navidad a tus vecinos

El dibujante Pachi Velasco (Fano) ha diseñado este dibujo para adornar  nuestros balcones y ventanas y anunciar la Buena Nueva del Nacimiento de Cristo en esta Navidad marcada por la pandemia. Una balconera que también busca ser un signo de caridad con quienes menos tienen, los beneficios se destinarán a Cáritas Diocesana Málaga.

A partir del 3 de diciembre se podrá adquirir la balconera en lona. Los puntos de venta serán Librería Diocesana, Librería Nazaret (657454884 SMS y whatsapp y 952224637) y Librería Renacer, en Málaga, desde los que se facilitará la venta presencial y online.

La balconera, de lona-vinilo, está preparada para exteriores y medirá 100cm x 70cm. El precio será de 15 € y los beneficios se destinarán a Cáritas Diocesana de Málaga.

Os invito a decorar vuestras ventanas con este dibujo y así felicitar la Navidad a todos los vecinos de Binéfar.







domingo, 22 de noviembre de 2020

Evangelio Domingo 29 de Noviembre 1º de Adviento

El Adviento es el tiempo para prepararse para la venida de Jesús. Jesús es el mejor regalo que Dios hizo a la creación. Es su manera de hacerse presente entre nosotros, para mostrarnos lo que la vida puede ser. Pero solo un corazón abierto y dispuesto puede recibirlo. Por eso Adviento es tiempo de los deseos y los preparativos, el tiempo de la ilusión. El tiempo de abrir las ventanas de nuestro interior, para dejar que entre la luz.

Texto: José Mª Rodríguez Olaizola

Velad, pues no sabéis cuándo vendrá - Marcos 13, 33-37

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: - Mirad, vigilad: pues no sabéis cuándo es el momento. Es igual que un hombre que se fue de viaje, y dejó su casa y dio a cada uno de sus criados su tarea, encargando al portero que velara. Velad entonces, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa, si al atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer: no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos. Lo que os digo a vosotros, lo digo a todos: ¡Velad!

Explicación

Jesús estaba con sus discípulos y les dijo: “Tenéis que estar atentos. Porque si andáis distraídos, ocupados en mil cosas, nos os daréis cuenta de cuándo Dios pasa a vuestro lado. Es como si un amigo al que no ves desde hace mucho te dice que va a pasar a verte, pero que estés atento porque no puede quedarse mucho tiempo. Y en lugar de atender, tú te despistas, y no oyes cuándo llama a la puerta, aunque llama muchas veces insistiendo. Al final, tu amigo se tiene que ir. Y, aunque tenías ganas de verle, al final no os encontráis. Eso os digo yo a vosotros: “Estad atentos””.

Texto: José Mª Rodríguez Olaizola



martes, 17 de noviembre de 2020

Adviento 2020

Como cada año Fano nos prepara una dinámica para los domingos de Adviento. Este año tan extraño por el Covid se titula EN ADVIENTO HAZ VIENTO...por ese consejo que tanto habitual ahora de ventilar las habitaciones, las aulas... Renovarse, purificar el ambiente, el interior, abrir puertas y ventanas, es una actitud muy de Adviento. Que este tiempo de conversión nos ayude y fortalezca nuestra vida interior y el servicio a los más pobres.










Evangelio Domingo 22 de noviembre

 Jesucristo, Rey del Universo - Mateo 25, 31-46

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: - Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria y serán reunidas ante él todas las naciones. El separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Entonces dirá el rey a los de su derecha: - Venid vosotros, benditos de mi Padre: heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme. Entonces los justos le contestarán: - Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte? Y el rey les dirá: - Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de estos mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis. Y entonces dirá a los de su izquierda: - Apartaos de mí, malditos; id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis. Entonces también estos contestarán: - Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel y no te asistimos? Y él replicará: - Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo. Y éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna

Explicación

Celebramos hoy la fiesta de Jesús Rey del Universo. Por eso el evangelio de hoy nos dice cómo Jesús al final del mundo juzgará como Rey a todos los hombres y separará a los que le siguieron y cumplieron el mandamiento del amor de los que no lo cumplieron. Nosotros, pues, hemos de comprometernos a cumplir el mandamiento del amor. Así Jesús nos llevará a su lado.

Elaborado por: Fr. Emilio Díez Ordóñez y Fr. Javier Espinosa Fernández