viernes, 22 de octubre de 2021

Todos los santos

La festividad de Todos los Santos es una festividad cristiana que se celebra el 1 de noviembre para recordar a nuestros difuntos. Detrás de esta festividad y de la noche de ánimas hay toda una serie de leyendas, tradiciones y personajes que forman parte de nuestra cultura.

Tradición y modernidad se mezclan la noche del 31 de octubre en la fiesta popular más importante del otoño, donde se recuerda a los difuntos en la Noche de Todos los Santos. Los catalanes celebran la Castanyada; los gallegos y leoneses, el Magosto; los vascos, la Gaztainerre; los asturianos, el Amagüestu, y los castellanos y extremeños, el Calbote. Las celebraciones de la vigilia de Todos los Santos se extiende por otras zonas de España y también en Sudamérica.

Nuestra tradición el día de los difuntos, es acudir a los cementerios para poner flores sobre las tumbas y nichos de nuestros seres queridos. Es un día para recordar y de reunión familiar.

En diferentes partes de España se celebran actos este día. En algunas localidades, sale una procesión de las ánimas por las calles cercanas al cementerio, en otros lugares se ponen velas en las ventanas desde el día 28 de octubre para iluminar el camino de las ánimas.

El día de muertos es también una fiesta típicamente mexicana. Pero no tienes que ser mexicano para poder celebrarla.

Todas son celebraciones y tradiciones que se celebran de diferente manera pero con un mismo fin,  recordar a los difuntos que ya no están con nosotros y tener esperanza en la vida eterna.























No hay comentarios:

Publicar un comentario