jueves, 17 de enero de 2013

Vicente Ferrer

 
Vicente Ferrer fue un verdadero ejemplo de amor a Dios y al prójimo. 

Misionero

En 1970 abandonó la Compañía de Jesús y unos meses más tarde se casó con la periodista inglesa Anne Perry. Juntos fundaron la organización Rural Development Trust (RDT, Fondo de Desarrollo Rural). Desde el principio de su labor despertó grandes simpatías entre los campesinos indios, pero no entre las clases dirigentes, económicas y políticas, que veían en su labor una amenaza. Sin embargo pudo seguir adelante con sus proyectos gracias al apoyo de Indira Gandhi, que siempre reconoció su labor.
Desde 1996 cuenta con su propia fundación, la Fundación Vicente Ferrer, a través de la cual organiza toda su actividad, centrada en los "outcast" (descastados) y en las aldeas tribales del distrito indio de Anantapur, al que dedicó más de 40 años de su vida. Su trabajo de canalización y gestión rindió fruto: tres hospitales generales, uno de VIH, un centro de control natal, 14 clínicas rurales, 1.696 escuelas, unas 30.000 viviendas y unos 2,7 millones de árboles plantados, entre los proyectos más representativos. Su trabajo y el de las personas que lo han ayudado ha cambiado para bien la vida de dos millones y medio de personas.
El 20 de marzo de 2009 fue ingresado de urgencia en el hospital de Anantapur, región del estado indio de Andhra Pradesh, tras sufrir un accidente vascular cerebral.3
Falleció a las 04:30 horas (23:00 GMT) del 19 de junio de 2009, a los 89 años de edad.


Hoy hemos recordado con Vicente Ferrer a la señorita Pili Fumanal que también está haciendo una importante labor en India ayudando a niños desfavorecidos. ¡Un abrazo Pili!

1 comentario:

  1. Buen misionero Bueno, es bueno ayudar a los demas aun k sean de otra raza no importa !!!


    bye

    Mario Montanuy and pirla!!!!!!! wooooeeeeee

    ResponderEliminar