martes, 19 de septiembre de 2017

El puente


En el corto, dos grandes animales deciden cruzar un puente, cada uno por su lado. Pero cuando coinciden en el centro no hay espacio para los dos. En vez de buscar una solución, se enzarzan en una pelea para ver quién de los dos retrocede. Mientras, llegan otros dos animalillos que son expulsados violentamente por los grandes animales. Entonces, los pequeños animales deciden roer las cuerdas de uno de los extremos del puente, de forma que el puente se vuelca y los grandes animales caen al vacío. Los animalillos se proponen cruzar por el lateral, pero llegan al mismo punto que los anteriores, no pueden pasar los dos. Se comunican y llegan a un acuerdo: uno de ellos se agacha y el otro salta por encima.
Este corto nos enseña la importancia de la COMUNICACIÓN para la resolución de conflictos. También las consecuencias del uso de la VIOLENCIA, pues nunca lleva a nada bueno. Y la necesidad de COLABORACIÓN para conseguir objetivos.






Los alumnos de 2º han recreado el cuento inventando los diálogos. Cada uno ha escogido un personaje y ha hecho su papel. LA COMUNICACIÓN ES MUY IMPORTANTE A LA HORA DE RESOLVER CONFLICTOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario