lunes, 16 de octubre de 2017

Las huchas del Domund










El tercer Domingo de octubre, desde hace bastantes años se celebra a nivel nacional una jornada especial para la Iglesia, denominada “Día del DOMUND” (DOMUND es acrónimo de Domingo Mundial). Esta jornada está al cargo de las Obras Misionales Pontificias y lleva perdurando desde el año 1926. Quizás convenga saber que el Domund tuvo su “inventor”, el que fue el primer director nacional de Obras Misionales Pontificias en España (de 1926 a 1968), don Ángel Sagarmínaga. Durante este día los niños y mayores salíamos por las calles a pedir por las misiones. Estas huchas aportan años y años de historia. Las más antiguas, de porcelana y representando las diferentes razas y continentes, corresponden a los años 50. Después se hicieron de plástico. Las últimas en forma de jarra y bola del mundo, de los años 80 aproximadamente.

12 comentarios:

  1. SOY CRISTINA DE QUINTO ME HAN ENCANTADO LAS HUCHAS

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Daniela Gonzalez de 5D me ha gustado mucho el blog.

    ResponderEliminar
  3. SOY CRISTINA SE LO ENSEÑADO A MI ABUELA Y LE A RECORDADO CUANDO ERA JOVEN

    ResponderEliminar
  4. soy Inés de 5B y mi padre nunca ha ido por las casas por lo del domund

    ResponderEliminar
  5. hola somos Yeray y Marco de 5 B y nos han gustado mucho las huchas del domund .

    ResponderEliminar
  6. hola somos Yeray y Marco de 5 B y nos han gustado mucho las huchas del domund .

    ResponderEliminar
  7. soy Sergi de quinto A y me encantan esas huchas por lo antiguas que son y son muy trabajadas.

    ResponderEliminar
  8. Soy Jara de 5a me han gustado las hucas

    ResponderEliminar
  9. Soy Martín de 5a y me han gustado mucho las huchas.

    ResponderEliminar
  10. me parecen muy interesantes y nuestras abuelas lo recuerdan muy bien . Somos Victoria 5ºA y Paula de 5ºB

    ResponderEliminar
  11. me parecen muy interesantes y nuestras abuelas lo recuerdan muy bien . Somos Victoria 5ºA y Paula de 5ºB

    ResponderEliminar
  12. yo soy martina de3b y me aencantado porque es una gran ayuda

    ResponderEliminar