lunes, 6 de febrero de 2012

La ley del bosque iluminado

El bosque iluminado era el mejor bosque en que se podía vivir, donde las fiestas llenaban de luz las noches y todos disfrutaban. En aquel bosque sólo había una ley: "perdonar a todos". Y nunca tuvieron problemas con ella, hasta que un día la abeja picó al conejo por error, y éste sufrió tanto que no quería perdonarla. Pidió al búho que reuniera al consejo y revisaran aquella ley. Todos estuvieron de acuerdo en que no habría problema por relajarla, así que se permitió una única excepción por animal; si alguien se enfadaba de verdad con alguien, no tenía por qué perdonarle si no quería. Y así siguieron hasta la gran fiesta de la primavera, la mejor del año, que resultó un grandísimo fracaso: sólo aparecieron el búho y unos pocos animales más. Entonces el señor búho decidió investigar el asunto, y fue a ver al conejo. Éste le dijo que no había ido por si iba la abeja, a la que aún no había perdonado. Luego la abeja dijo que no había ido por si iba la ardilla, a la que no había perdonado por tirar su colmena. La ardilla tampoco fue por si iba el zorro, a quien no había perdonado que robara su comida... y así sucesivamente todos contaron cómo habían dejado de ir por si se presentaba aquel a quien no habían perdonado. El búho entonces convocó la asamblea, y mostró a todos cómo aquellla pequeña excepción a la ley había acabado con la felicidad del bosque.
Unánimemente decidieron recuperar su antigua ley, "perdonar a todos", a la que añadieron: "sin excepciones"

Espero que os guste y sirva este cuento. 

6 comentarios:

  1. Muy buena Ley.ANA NIETO

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel ,soy Quilez
    Te ponia este comentario para decirte que voy a hacer esta obra yo solo,por cierto,mis felicidades a Mario Asensio.
    Le ha quedado perfecta la marioneta

    Hasta el viernes.

    ResponderEliminar
  3. "ponía"
    Vale, Quílez. Me parece bien. Hablamos el viernes.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel, cuado tenga la marioneta are una obra que se parezca al cuento que has puesto. Al principio me daba, pereza de leermelo todo pero, al final me lo lei todo.

    Gracias por poner el cuento.

    Clara Jover

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien!. Este cuento es muy bonito. Si te quedas al comedor y quieres que te ayude, puedes bajar a la clase a las 12:30.

      Eliminar