miércoles, 7 de noviembre de 2012

Parábola de la India

 Dentro del tema del Hinduímo, los alumnos de 5º han escuchado esta parábola. ¿Cuál  es el mesaje que transmite? Espero que os guste.

Era un brahmán muy piadoso. Al despertarse cada mañana tomaba su baño ritual y se dirigía al templo con su ofrenda. Repetía su culto tres veces al día. Un día rezó con todo fervor. «Señor, ya ves que yo vengo a tu casa todos los días... ¿Por qué no vienes tú a la mía?» A lo que Dios le respondió: «Mañana iré a tu casa».
Aquel hombre en el colmo de su dicha, limpió y adornó su casa. Puso guirnaldas en la puerta y preparó la mesa con una suculenta comida.
Todo estaba a punto para recibir a Dios.
Por la mañana un niño vagabundo vio a través de la ventana aquellos manjares y pidió algo para saciar su hambre. Furioso el brahmán ante tal pretensión, lo despachó diciendo: « ¿Cómo te atreves a pedir lo que está preparado para Dios?» Pero Dios no llegaba todavía. Continuando su espera, ve entrar a un mendigo pidiendo limosna. Rápidamente lo echa y limpia los rastros de las pisadas del mendigo. Por la tarde sigue esperando la llegada de Dios. Sólo aparece un peregrino que pide descansar un rato en el banco frente a su casa: « ¡Imposible, este banco está reservado para Dios!».
Al día siguiente, al presentar la ofrenda de la mañana, el brahmán se queja a Dios entre lágrimas: « ¿Señor, por qué no viniste a mi casa como me habías prometido?».
Entonces una voz le respondió: «Fui tres veces y las tres me rechazaste».

2 comentarios:

  1. Yo creo que quiere decir que Dios está entre los pobres.
    Víctor Arroyos
    5B

    ResponderEliminar
  2. Trata de un brahman que le pide a Dios que vaya a su casa y Dios le contesta que si . Al dia siguiente el brahman prepara exquisitos manjares. Pasa por ahi un niño vagavundo que le pide comer aquella comida y le dice que no que era para Dios Despues pasa un mendigo pidiendo limosna y el bahman le echa a patadas y limpia sus pisadas. Por ultimo pasa un peregrino piendo descansar en su baco y él responde que ese banco era para Dios , pero Dios seguia sin venir.
    Al dia siguiete fue a ver a Dios y le pregunto :
    Por que no viniste ami casa ?
    -Vine tres veces pero me rechazaste




    SONIA 5. C

    ResponderEliminar