martes, 24 de febrero de 2015

D. Ángel Javier Pérez Pueyo, nuestro obispo

El pasado día 15 de febrero despedimos a nuestro obispo emérito, D. Alfonso Milián. A él le agradecemos su importante labor en la Diócesis después de diez años. Una semana después, el pasado domingo 22 de febrero, dimos la bienvenida al nuevo obispo, D. Ángel Javier Pérez Pueyo.

 

El día 22 de febrero, primer domingo de Cuaresma, D. Ángel Javier Pérez Pueyo, Obispo electo de la diócesis de Barbastro-Monzón recibió la ordenación episcopal en la Catedral de Barbastro. A las 16,45 h. salió de la Iglesia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados la Procesión del Presbiterio Diocesano acompañado de otros sacerdotes venidos de diferentes diócesis españolas y americanas.
Yo tuve la suerte de asistir como miembro de la Delegación de medios de comunicación de la Diócesis, y digo suerte, porque fue muy complicada la entrada. Nunca había asistido a una ordenación episcopal, aunque sí sacerdotal.
Fue emocionante escuchar sus primeras palabras como Obispo de nuestra Diócesis. Os dejo algunas de las imágenes de aquella tarde.

 
 También asístió vuestro párroco de Binéfar, Paco.

 Algunos de los momentos de la celebración.
Primeras palabras de D. Ángel como Obispo de la Diócesis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario